Publicado: 23 de Mayo de 2023

El Pinar promueve el ejercicio para una vida activa y saludable


En un esfuerzo por fomentar el bienestar y la vitalidad entre los residentes, las residencias geriátricas de nuestra comunidad están implementando programas de ejercicios de movimiento. Estos programas se centran en mantener a nuestros queridos adultos mayores activos y en forma, promoviendo una vida plena y saludable.


Según estudios recientes, el ejercicio regular en la tercera edad tiene numerosos beneficios, como:


  • Mejora de la fuerza y la flexibilidad muscular.
  • Aumento de la circulación sanguínea y la resistencia cardiovascular.
  • Reducción del riesgo de caídas y lesiones.
  • Estimulación cognitiva y mejora del estado de ánimo.
  • Fortalecimiento de los huesos y las articulaciones.


Estas residencias geriátricas están ofreciendo una variedad de actividades físicas adaptadas a las necesidades individuales de los residentes. Algunas de las actividades incluyen:


Clases de ejercicio suaves: Desde estiramientos hasta ejercicios de resistencia con bandas elásticas, estas clases ayudan a mejorar la movilidad y la fuerza muscular.


Caminatas grupales: Los residentes salen a caminar en grupos, disfrutando del aire libre y socializando mientras se mantienen activos.


Baile: El baile es una excelente manera de ejercitarse mientras se divierten. Las clases de baile son populares entre los residentes, ya que promueven la coordinación y la expresión corporal.


El Pinar también cuentan con profesionales capacitados, como fisioterapeuta, que brindan orientación y apoyo individualizado para garantizar la seguridad y el bienestar de cada residente.