Publicado: 1 de Mayo de 2023

La relación entre la salud y el bienestar humano y la naturaleza ha sido ampliamente estudiada en los últimos años, y ha demostrado que pasar tiempo en espacios verdes y conectarse con la naturaleza puede tener un impacto significativo en la salud mental y física de las personas. En particular, se ha demostrado que los jardines y los espacios verdes en las residencias geriátricas, residencias para mayores y centros de día pueden tener un efecto positivo en el bienestar de los residentes.


La residencia geriátrica El Pinar se enorgullece de contar con uno de los jardines más grandes y hermosos de la zona, con amplios espacios verdes, árboles, flores y plantas, y cómodos asientos al aire libre. Este jardín no solo es un lugar para que los residentes de la residencia geriátrica y centro de día se relajen y disfruten de la naturaleza, sino que también ofrece una variedad de actividades y eventos que promueven la actividad física y la interacción social.


Los estudios han demostrado que el contacto con la naturaleza puede tener un impacto positivo en la salud mental y física de las personas mayores que residen en una residencia geriátrica, una residencia para mayores o un centro de día. La exposición a la naturaleza puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar. Además, se ha encontrado que los espacios verdes pueden mejorar la función cognitiva y la capacidad de atención en las personas mayores.


La residencia geriátrica El Pinar se compromete a promover el bienestar de sus residentes de la residencia geriátrica, la residencia para mayores y el centro de día, y el jardín es una parte importante de esta misión. El personal de la residencia trabaja para asegurarse de que los residentes tengan acceso regular al jardín y a sus actividades, y se esfuerza por mantener el jardín en perfecto estado para que los residentes puedan disfrutar de todos sus beneficios.


En conclusión, la residencia geriátrica El Pinar entiende la importancia de los espacios verdes y los jardines para el bienestar de sus residentes de la residencia geriátrica y del centro de día, y ofrece uno de los jardines más grandes y hermosos de la zona donde en ellos hacen actividades diariamente. La exposición regular a la naturaleza puede tener un impacto significativo en la salud mental y física de las personas mayores, y la residencia geriátrica El Pinar se enorgullece de ofrecer a sus residentes de la residencia geriátrica, la residencia para mayores y el centro de día un entorno hermoso y saludable.