Publicado: 15 de Julio de 2015

Como cada año, el 15 de julio vienen las havaneras Bon dia para celebrar Santa Carmen. Hoy a las cinco de la tarde los estaremos esperado, preparados para cantar las canciones que más nos gustan y a continuación cenaremos en el jardín con los músicos y brindaremos por santa Carmen. Para cenar hemos preparado un pica-pica muy completo con tortillas, mini-cruasanes, pan con tomate, embutido…

Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿por qué se celebra Santa Carmen en la residencia de ancianos El Pinar?

Como todos sabréis todos los eventos que se celebran anualmente en la misma fecha tienen un significado, el significado de celebrar santa Carmen nace en los orígenes de la residencia geriátrica El Pinar, cuando abrió sus puertas gracias a Carmen Jiménez, la propietaria, la residencia se empezó a llenar Carmenes, teniendo una totalidad de 10 Carmenes. Al próximo año, en 2001, la dirección de la residencia decidió hacer una fiesta en honor a todas las Carmenes que estaban viviendo en la residencia y durante los próximos años la fiesta perduró. Actualmente, únicamente hay una Carmen pero para no romper con la tradición de la residencia El Pinar la fiesta se va continuar realizando durante los próximos años.

La residencia de ancianos El Pinar Matadepera se encuentra a 30km de Barcelona y 10km de Sabadell y Terrassa, desde la dirección os invitamos a venir con vuestros familiares para que podáis pasar un buen rato cantado las canciones que más nos gustan. Para confirmar vuestra asistencia podéis llamar al 93 787 17 47.

Para ir calentando motores, aquí os dejamos la canción que ha tenido más éxito durante los últimos años:

Letra

 

Después de un año de no ver tierra

porque la guerra me lo impidió

regresé al puerto donde se hallaba

la que adoraba mi corazón.

 

ESTRIBILLO:

Ay, qué placer sentía yo,

cuando en la playa sacó el pañuelo y me saludó.

Luego después vino hacia mí,

me dio un abrazo y en aquel acto, creí morir.

 

Cuando en la playa la bella Lola

su larga cola luciendo va,

los marineros se vuelven locos

y hasta el piloto pierde el compás.

 

AL ESTRIBILLO

 

La cubanita lloraba triste

de verse sola y en alta mar,

y el marinero la consolaba,

no llores Lola, no te has de ahogar.

 

AL ESTRIBILLO

+++