Publicado: 2 de Abril de 2022



El Pinar y nuestro modelo de atención centrado en el usuario


Pinar desde hace muchos años nos enfocamos cada vez más hacia un modelo de atención global centrado en la persona. Esto viene impulsado por dos motivos principales.

El primer motivo es consecuencia de los cambios demográficos que se están produciendo en nuestra población. Desde hace tiempo, numerosos estudios muestran que la población española envejece con pasos de gigante. De hecho, en 2050 seremos el país más envejecido de la Unión Europea.

El impacto lo venimos notando desde hace años: aumenta la esperanza de vida pero no la calidad de vida. ¿El resultado? Cada vez más personas mayores en situación de dependencia acuden a residencias geriátricas para garantizar el bienestar físico y emocional en su día a día.

El segundo motivo que ha puesto de manifiesto la necesidad de un nuevo modelo de atención para residencias geriátricas ha sido la crisis sanitaria por el coronavirus.

La tercera edad ha sido uno de los colectivos más afectados por esta enfermedad y esto ha impactado directamente en los centros residenciales. Aún así, el dinamismo de la actividad está volviendo a la normalidad después de casi 2 años gracias a la vacunación masiva.

Por tanto, debemos adaptar nuestros servicios a la gran demanda de cuidados que se avecina teniendo en cuenta las claras las preferencias de los usuarios. La mayoría demandan residencias en las que se garantice la atención integral a la persona, como es el caso de El Pinar.


Las residencias geriátricas deben adaptarse a las necesidades de los usuarios


Existen varios factores clave necesarios para ofrecer servicios que se centran en las necesidades reales de los usuarios.

El principal, que los centros sean los que se adapten a las necesidades de los usuarios y no todo lo contrario.

Por eso, las residencias geriátricas deben ofrecer la posibilidad de personalizar sus servicios en función de las necesidades individuales.

El segundo punto debería ser ofrecer unas instalaciones que aseguren el bienestar y autonomía de los residentes. Al final, queremos que se sientan en su casa y esto sólo es posible garantizando su confort e independencia.

Tampoco podemos dejar de lado las actividades lúdicas y momentos de ocio. Ofrecer actividades de este tipo y fomentar la sociabilización con otros usuarios es fundamental para evitar el aislamiento.


El Pinar y su modelo de atención integral a la persona


Nuestra misión es hacer sentir como en casa a nuestros usuarios. Priorizamos sobre todo su calidad de vida ofreciendo un trato familiar y personalizado así como unas instalaciones confortables que aseguran el bienestar y seguridad de nuestros residentes.

A diferencia de otras residencias geriátricas, queremos ofrecer un servicio de máxima atención al usuario del centro. Por eso, la atención personalizada es clave en nuestro centro.

Sabemos que el ocio y la autonomía son fundamentales. Por eso ponemos al alcance de los residentes servicios como la atención médica personalizada hasta las necesidades de ocio. Todo ello potenciando la máxima autonomía de las personas y teniendo en cuenta sus gustos y preferencias.

Por eso, si estás buscando una residencia geriátrica centrada en la persona, Residencia El Pinar es la opción ideal.